INFORMACIÓN LEGAL BLOG



Condiciones de uso

Con el objetivo de proteger el buen funcionamiento del blog y teniendo en cuenta la imposibilidad de control respecto a la información, imágenes, contenidos y opiniones que se pueden publicar por los usuarios, determinados comportamientos son calificados como abusos y pueden ocasionar la pérdida de la cuenta de usuario, ya sea con carácter temporal o indefinido.

Como regla general, no se publicarán contenidos que puedan resultar ilícitos, ilegales, contrarios a la moral o al orden público o que resulten inapropiados. El usuario acepta que no publicará, enviará por correo electrónico ni proporcionará ningún contenido para fines ilícitos, o que incumplan la legislación o las normativas aplicables, o que de algún modo puedan lesionar los derechos e intereses de terceros. Asimismo, el usuario acepta que no utilizará este blog para finalidades personales o distintas de aquellas para las que fue creado. Todos estos comportamientos serán considerados como abusos. A título simplemente ejemplificativo, se reproducen algunos de estos comportamientos:  

  • Apropiarse indebidamente de derechos de propiedad intelectual de terceros o de otros derechos de propiedad o contractuales,
  • Ejecutar comportamientos que vayan en contra del buen funcionamiento técnico e informático de la web y que puedan dañar e impedir la normal utilización de los servicios,
  • No respetar las condiciones de registro y acceso al blog (crear múltiples cuentas con el mismo fin, participar simulando opiniones de personas distintas, suplantar la identidad de otros, publicar contenido irrelevante o sin relación con la finalidad del blog…)
  • Publicitar o promocionar empresas o servicios profesionales propios o de terceros o realizar campañas comerciales, publicitarias o de marketing,
  • Difamar, calumniar, agraviar, insultar o menospreciar a cualquier usuario o tercero,  así como emitir comentarios o informaciones sobre los mismos falsas, equívocas, engañosas o fraudulentas, 
  • Recopilar, usar o divulgar datos, incluidos datos personales, sobre otros usuarios sin su consentimiento o que afecten a su privacidad.

El incumplimiento de las condiciones de uso podría significar el bloqueo de la cuenta de usuario, el borrado y/o edición del texto ofensivo, y las medidas y denuncias adecuadas según las leyes españolas y europeas. Con el objetivo de mejorar el servicio y minimizar los problemas, ASMICRIP podrá modificar y actualizar las condiciones de uso sin previo aviso. Por este motivo, ASMICRIP se reserva el derecho a no publicar aquellos contenidos o informaciones emitidas por los usuarios de nuestro blog que considere que vulneran las condiciones de uso del mismo.   

El USUARIO reconoce que ha entendido toda la información respecto a las condiciones de uso del blog, reconoce que son suficientes para la exclusión del error en las mismas, y por lo tanto, las acepta íntegra y expresamente.


Limitación de responsabilidad

A pesar de la toma de todas las precauciones, ASMICRIP no puede garantizar la veracidad, exactitud y actualización de toda la información publicada como tampoco de la falta de errores u omisiones. ASMICRIP no asume ninguna responsabilidad derivada, o que se pudiera derivar, de la utilización que los usuarios hagan de las informaciones, contenidos, valoraciones, opiniones y comentarios publicados en el blog.



Por lo tanto, las opiniones publicadas en el blog pertenecen a sus respectivos autores. ASMICIRP no asume ninguna responsabilidad con relación a la información y los contenidos de todo tipo accesibles desde el blog que hayan sido facilitados por terceros y, en especial, por los daños y perjuicios de cualquier tipo vinculados al mismo y que puedan producirse por: (i) ausencia o deficiencias de la información facilitada por los usuarios, su veracidad, exactitud, actualidad y suficiencia; (ii) infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, realización de actos de competencia desleal o de publicidad ilícita; (iv) infracción del derecho de protección de datos, del secreto profesional y de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y la imagen de las personas, y (v) en general el incumplimiento de cualquier ley, costumbre o código de conducta que sean aplicables.



Asimismo, las imágenes contenidas en las fotografías tomadas en el transcurso de las actividades organizadas por ASMICRIP en las que pueda participar tales como talleres, cursos, viajes, jornadas o similares que nos haya facilitado forman también parte de nuestros ficheros y únicamente serán publicadas en el presente blog con la única finalidad de dar difusión a las actividades organizadas por ASMICRIP, sin que en ningún caso puedan ser utilizadas para finalidades comerciales o lucrativas. En cualquier caso, ASMICRIP se exonera de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por el uso indebido o no autorizado que de las imágenes puedan realizarse a través de nuestro blog sin consentimiento expreso de su titular.