I Jornadas de Sensibilización Social y Educación Vial.- Quero (Toledo) Del 5 a 10 de Junio de 2017

El Ayuntamiento de Quero, junto con la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y comarca ASMICRIP, han presentado las I Jornadas de Sensibilización Social y Educación Vial que se celebrarán del 5 al 10 de junio en la localidad toledana de Quero.

La Asociación ASMICRIP, que actualmente gestiona un programa de envejecimiento activo y promoción de la autonomía personal en el Centro de Día de esta localidad, será la encargada de desarrollar estas jornadas que contarán con tres acciones a destacar.
- Jornada de Sensibilización.- se desarrollará en el Colegio Público Santiago Cabañas de Quero, el martes 6 de junio, donde los alumnos de primaria participarán en unas charlas de concienciación sobre la discapacidad, la accesibilidad y el voluntariado. Del mismo modo, se desarrollarán dinámicas grupales a cargo de la psicóloga de ASMICRIP.
- Jornada de educación vial.- se desarrollará en el Colegio Público Santiago Cabañas de Quero, el miércoles 7 de junio, donde los alumnos de primaria recibirán la visita de un policía local de Campo de Criptana, que a través de imágenes y videos interactivos impartirá las nociones básicas en educación vial a los alumnos.

- Parque infantil de tráfico, circuitos de accesibilidad, deportes adaptados y castillos hinchables.- se desarrollará el sábado 10 de junio de 11.00 a 13.30 en la Plaza de Villa. La actividad será destinada para todos los públicos. Los más pequeños podrán circular con sus bicicletas, patines, monopatines, kart a pedales,...etc. por el parque infantil de tráfico, así como sentir las dificultades que día a día presenta una persona en silla de ruedas o con discapacidad visual, a través de un circuito de accesibilidad. Del mismo modo, los participantes podrán practicar el baloncesto en silla de ruedas y disfrutar de los castillos hinchables que se instalarán en la plaza de la Villa.