Clausurado el IV curso de Voluntariado de ASMICRIP


La Asociación de Personas con discapacidad de Campo de Criptana y comarca, ASMICRIP, ha clausurado con éxito su IV edición del curso institucional básico sobre voluntariado, en el cual, han participado un total de quince alumnos que se suman a los ochenta voluntarios que ya tenía la entidad, alcanzando casi el centenar de personas solidarias que han decidir adentrarse en el fascinante mundo de la ayuda a los demás, en este caso, a través de la Asociación ASMICRIP.

Este curso, se enmarca dentro del II Plan de Voluntariado de ASMICRIP 2015-2018, que recoge actuaciones formativas y de sensibilización para los voluntarios de dicha entidad, así como un gran abanico de actividades, jornadas, ferias, y campañas que se desarrollarán tanto en Campo de Criptana como en otras localidades de la comarca, debido al carácter comarcal de ASMICRIP.
El curso, con una carga lectiva de diez horas de duración, se ha impartido en tres días con tres temáticas diferentes. La primera, fue impartida por el coordinador de voluntariado y responsable del Centro de ASMICRIP, en la cual los alumnos conocieron la historia del movimiento voluntario, así como su marco jurídico y su aplicación en el seno de la entidad ASMICRIP. La segunda sesión, fue impartida por la psicóloga de ASMICRIP, que dio a conocer a los alumnos los aspectos psicológicos del voluntario. Para finalizar, ya en el último día de curso, una enfermera del Hospital General “Mancha Centro” impartió unas nociones básicos sobre los conocimientos sanitarios que ha de tener el voluntario de ASMICRIp para desarrollar una actividad voluntaria de calidad (prevención de lesiones, movilización de usuarios, distinción de patologías, primeros auxilios,...etc) una sesión que finalizó con ejercicios prácticos realizados por los alumnos en el gimnasio del Centro de Recuperación y Mantenimiento de ASMICRIP.

Al finalizar esta última sesión, miembros de la Junta Directiva, acompañados por Ana Mellado, concejal de discapacidad y por los profesores del curso, llevaron a cabo la entrega de diplomas y acreditaciones a los nuevos voluntarios, finalizando con la tradicional foto de familia en la fachada principal de las instalaciones de ASMICRIP.